El Programa Padres e Hijos consiste de 10 sesiones guiadas de dos horas en las cuales el padre, madre o encargado y su hijo forman parte de un ritmo mañanero donde ambos participan de las actividades de juego creativo, cantan canciones, comparten la merienda y escuchan un cuento.

Como parte de este Programa los padres tienen la oportunidad además de asistir a 3 sesiones de la Escuela de Padres en las cuales dialogamos sobre temas de crianza y educación.

Las clases proveen a los niños un espacio para que exploren y se envuelvan en las maravillas del juego en grupo.  Las clases ofrecen a los padres un lugar donde conectar con otros padres, encontrar un grupo de apoyo, discutir temas sobre el desarrollo de los niños y aprender sobre la educación Waldorf.

El juego como elemento indispensable ya que jugar significa percibir con todos los sentidos, poner en movimiento todo el cuerpo, ser activo.

Sesión de Primavera 2019

Edades:  desde 18 meses* hasta los 3 años

Horarios:

martes 9:30 AM - 11:30 AM

Desde el 27 de febrero (1era Escuela de Padres)

12 de marzo (primera clase) hasta el 21 de mayo de 2019

*Madres embarazadas son bienvenidas

Incluye:

• 10 clases del Programa Padres e Hijos

• 3 sesiones de la Escuela de Padres (Talleres sobre temas de crianza y educación para adultos)

• miércoles, 27 de febrero de 6PM a 8PM

• miércoles, 27 de marzo de 6PM a 8PM

• miércoles, 8 de mayo de 6PM a 8PM

• Merienda orgánica

• Materiales para manualidad de Padres

• Booklet digital de canciones, cuento y receta para el pan

Todas las sesiones se llevan a cabo en el primer piso del edificio 159 de la Calle Luna (esquina Calle Cruz) en el Viejo San Juan.

10 Sesiones Padres e Hijos

El Programa de Padres e Hijos de Escuela Aurora provee educación y recursos para los padres y sus pequeños niños pequeños.

Los participantes entran en un ambiente acogedor donde experimentan los ritmos y la atmósfera de un salón inspirado en la Pedagogía Waldorf.

Ritmo

En el Programa Padres e Hijos el día fluye sutilmente mientras los niños se dejan llevar por el ritmo consistente del juego creativo, canciones, merienda y cuento.

Los padres tienen la oportunidad de aprender a confeccionar juguetes sencillos.

Al finalizar el ritmo juntos disfrutamos de un delicioso pan integral horneado en casa y frutas locales de temporada.

Costo

Especial del pájaro madrugador: $400.00 con el pago en o antes del 14 de febrero de 2019.

Costo regular: $450.00 después del 14 de febrero de 2019.

Se requiere el pago completo para reservar el espacio.  El pago se puede realizar a través de nuestra página con tarjetas de crédito.  Si desea pagar con cheque favor enviarnos un correo electrónico a info@escuelaaurora.org para enviarle más información.

¿Qué es la Educación Waldorf?

La Educación Waldorf:

* Se basa en un entendimiento profundo del desarrollo humano
* Provee un currículo artístico detallado que responde y atiende las fases de desarrollo del niño desde la infancia hasta la secundaria
* Cultiva la inteligencia social y emocional
* Conecta a los niños con la naturaleza
* Enciende una pasión por el aprendizaje
* Es el movimiento educativo de más rápido crecimiento en el mundo

katgie_-20.jpg

Beneficios del Programa Padres e Hijos

* Provee la oportunidad para los infantes y sus padres de disfrutar canciones, movimiento, rondas, manualidades, cuentos, merienda y conversación.

* Los niños se sienten libres para jugar con otros mientras tienen la seguridad y confort de la presencia de sus padres/encargados cerca.

* Los padres/encargados se benefician de tener la oportunidad de discutir temas de crianza con otros y de explorar el método Waldorf.

IMG_2891.JPG

Maestra Gresheira es la actual Maestra Principal del Programa de Padres e Hijos. Gresheira es madre de dos varones de 5 y 3 años, ha sido asistente del programa de Padres e Hijos y ha culminado los Talleres para Maestros que se ofrecen en Escuela Aurora. Además de ser la Maestra del Programa de Padres e Hijos, Gresheira, se encarga de trabajos administrativos en Escuela Aurora.

Desarrollar un amor profundo por aprender, explorar, observar, cuestionar...

Como la flor anuncia al fruto así la niñez del hombre es la promesa de su vida futura.
— Rudolf Steiner