En el Grado 4, los niños están descubriendo la complejidad de las motivaciones y emociones humanas. Ellos estudian la mitología nórdica y cuentos que reflejan las características humanas en las historias de los dioses nórdicos. Estos cuentos muestran la fuerza de carácter, coraje, sacrificio y perseverancia, al tiempo que revelan los motivos ocultos, la falibilidad de los personajes y los retos que implica el trabajar en diversos propósitos.

El currículo de Grado 4 incluye:

Ciencia y naturaleza

Ser Humano y Animal. Ambientes y Comportamientos

El enfoque del cuarto grado es la Zoología, los niños aprenden acerca de las cualidades de los animales diversos y las contrastan con las capacidades humanas. Aprenden habilidades simples de investigación y escriben su primer informe independiente sobre un animal a elección.

Geografía (geografía local, habilidades simples, cartografía)

A través del estudio de la geografía local, los niños exploran el lugar donde viven. Dibujan mapas sencillos de sus hogares y entornos escolares. Aprenden las cuatro direcciones de la rosa de los vientos a través del movimiento y la observación.

IMG-7619.JPG

Lenguas extranjeras

Cantamos, jugamos, contamos cuentos, recitamos poesía y hablamos una segunda lengua durante la clase de inglés. De esta forma los niños se exponen a una segunda lengua y en algunos momentos a una tercera lengua según la necesidad de la comunidad. Es también una oportunidad para aprender sobre otras culturas, celebraciones y costumbres.

IMG-7621.JPG

Música y Movimiento

Canto, canto coral, flauta. Otros instrumentos tocados por los niños. Juegos cooperativos.

Se introduce la enseñanza de un instrumento de cuerda: el cuatro puertorriqueño, por otro lado continúan aprendiendo a tocar la flauta diatónica y cantando a diario en el salón. La música es un elemento importante y esencial del currículo Waldorf, el ser humano es un ser musical y a través de la música despertamos y nutrimos la profunda vida interior del niño. Durante la ronda de movimiento hacemos muchos juegos y dinámicas de movimiento que ayudan a la concentración y coordinación del niño.

IMG-7622.JPG

Lenguaje

Mitología nórdica, escritura independiente, habilidades simples de investigación.

El plan de estudios de lengua y literatura enfatiza la escritura independiente, y ya se abandona la copia de la pizarra para realizarla a través de dictados. Los estudiantes se enfocan en la ortografía, puntuación, uso de mayúsculas, estructura de la oración y el desarrollo del vocabulario. Las partes de la oración y los tiempos verbales se introducen junto con ejercicios de lectura independiente y de grupo e informes de libros leídos.

IMG-7620.JPG

Matemáticas

Fracciones

En matemáticas, son introducidos en las fracciones. A través de actividades prácticas con una variedad de materiales, los niños trabajan con el todo y las partes. Siguen con una práctica continua de la medición, las cuatro operaciones básicas, la división larga y entre números de varios dígitos y la multiplicación de varios dígitos.

Arte Manual

En el trabajo con textiles se introduce la técnica del Punto de Cruz. La pintura con acuarelas se sigue desarrollando al igual que las ilustraciones con crayones y lápices de cera de abeja. Los estudiantes elaboran trabajos originales y se exponen a técnicas y diseños mas complejos guiados por la maestra. En dibujo de formas nos inspiramos por los nudos celtas y su gran variedad de formas. Modelamos con barro y cera de abeja en el salón de clases como parte de algunos proyectos especiales.

Copy of _MG_6777.jpg

Matrícula Abierta

El proceso de solicitud de admisión lo pueden encontrar en nuestra página de admisiones.