2012

Fundación de la comunidad y grupo de estudio de pedagogía Waldorf y Antroposofía en San Juan, Puerto Rico.

Waldorf San Juan es una comunidad que ha comenzado con un grupo de maestros, padres y personas interesadas en mejorar la educación en Puerto Rico.  La comunidad fue fundada en el 2012 y desde entonces reune un grupo de estudio gratuito para adultos en el cual se estudian y discuten libros sobre Pedagogía Waldorf y Antroposofía. Uno de sus objetivos primordiales es el establecer la segunda escuela inspirada en la Educación Waldorf de Puerto Rico, Escuela Aurora.

Comienzo del Programa Padres e Hijos

El Programa de Padres e Hijos de la Iniciativa Waldorf San Juan provee educación y recursos para los padres y sus pequeños niños desde el nacimiento hasta los 6 años. Los participantes entran en un ambiente acogedor donde experimentan los ritmos y la atmósfera de un salón inspirado en la Pedagogía Waldorf.

2014

Septiembre 2014: Inician las clases en Proyecto Aurora, proyecto piloto para Escuela Aurora

Como la aurora- iluminación de tono rosado que antecede a la aparición del sol- marca el comienzo del día, así el Proyecto Aurora marca el comienzo del desarrollo de una escuela inspirada en la Educación Waldorf en San Juan, Puerto Rico. Las Escuelas Waldorf son entidades que se desarrollan según y por la necesidad de la comunidad.  El Proyecto Aurora parte de la iniciativa comunitaria para ofrecer a los niños un lugar donde puedan comenzar una vida de amor al aprendizaje cultivando la claridad de pensamiento, la sensibilidad de corazón y la fuerza de voluntad; facilitando así que se conviertan en seres humanos balanceados y creativos. Esta comunidad de padres y maestros trabajó durante tres años en la formación de Escuela Aurora que abrió sus puertas en agosto 2015.

Noviembre 2014: comienzan las reuniones del Waldorf Coffee Hour

El Waldorf Coffee Hour es una iniciativa comunitaria de Waldorf San Juan para ofrecer un espacio a los padres y madres a que compartan un café mientras dialogan sobre temas de crianza respetuosa, las etapas de desarrollo de los niños, límites, alimentación nutritiva, ritmo y rutina diaria, educación alternativa, entre otros.

Fundación de Escuela Aurora

Sé parte de nuestra biografía: ¡Matrícula Abierta!